Ya sé que Halloween fue ayer, lo que pasa es que estaba ocupado pasando casa por casa para que me dieran chuhcerías y lo que me daban era coñazos, pero nunca es tarde para esta lista. Sé que hay muchas más y es imposible nombrarlas en una lista tan corta, pero me he enfocado en las contemporáneas:

5. Irreversible (2005)

Contrariamente a lo que dije en un tweet hace tiempo, esta no es la película favorita de Tibisay Lucena, pero sí la de muchos fanáticos del cine independiente y del terror psicológico. Dirigida por el francés Gaspar Noé, Irreversible se caracteriza por tener una de las escenas de violación más largas de la historia, y cuenta con una estructura narrativa muy particular. No podría decir que Irreversible es “buena” o “mala”, es una película para experimentar, y que probablemente no lo vas a querer hacer dos veces.

4. The Snowtown Murders (2011)

‘Snowtown’ es principalmente drama y no terror, pero no se puede negar que lo que se presencia en esta película es totalmente enfermo, sobre todo sabiendo que esto pasó en la vida real, exactamente igual. No se la recomendaría a los que consideran “lenta” una película que no es de acción. A los que están acostumbrados al cine independiente, véanla.

3. The Loved Ones (2009)

La atmósfera de The Loved Ones, desde el comienzo, es increiblemente perturbadora. Es, como diría el gran filósofo Fuego, una vaina loca. Me atrevo a decir que es una de las mejores películas de terror con el tema de la “prom night”. Los delicados se van a estar tapando los ojos durante gran parte de la película.

2. The Woman (2011)

Tenía las expectativas muy bajas al ver esta película, y quizá por eso me sorprendió más de lo que debió. Sin embargo, estoy seguro de que The Woman no se les va a olvidar, y a pesar de que se tarda un poco en despegar, la última parte es brutal. La locación es en el campo y eso, además del trabajo de cámara, le agrega un realismo que la hace más perturbadora todavía.

1. Oldboy (2003)

Una de las cosas que más me gusta de los coreanos es que hacen excelentes thrillers de venganza. Oldboy es uno de los mejores. Pero hay algo que la separa del resto, y es que además de contar con un guión impecable, buenas actuaciones y una decente cantidad de gore, es ese final tan enfermo.
COMPARTE ESTE POST
  •  
  •  
  •  
  •  
  •