Este post es original de @Vicsionario, el cual me llamó mucho la atención porque es totalmente cierto. [Post original] Aquí lo republico y agrego mi punto de vista.

“Es obvio, ¡EL TWITTER ESTA LLEGANDO A SU FIN! ¿Por qué lo digo? Muy simple: El ser humano es un animal de costumbres y modas (lo Googlie hace 2 minutos para que me lean inteligente) pero cuando una moda se transforma en costumbre (Twitter) no es tan sencillo deshacerse de ella. El twitter comenzó para el 99.9% de las personas como el típico diario personal (mal concepto, lo admito) de cualquiera de

nosotros, en el que molestábamos a alguien, seguíamos una cantidad infinita de famosos para que nos respondieran (Justin responde :(, por favor) le lanzábamos indirectas a nuestros ex esperando ser leídos cuando ellos tenían otras parejas y ni siquiera nos seguían (es contigo selena) y mil y un usos más. De repente empezamos a notar (todos) que podíamos darle un mejor uso, quizás no todo era leer, quizás podiamos ser graciosos, agradables, románticos, o hasta para hablar de sexo (esta ultima se utiliza en gordas) empezamos a encontrar un uso diferente, en el que muchos se nublaron por cantidades (tweets, favs, seguidores, FF) sin importar mas nada, solo eso. Cuando llegamos a ese punto muchos vieron mas sensato el hecho de no pensar en ello y tuitear porque disfrutan y nada mas (LOS ADMIRO) otros sin embargo seguimos en la extensa tarea de conseguir todo lo anterior. En ese momento los que aún sabemos de Favstar y solo lo usamos por favs perdimos identidad sin darnos cuenta, vi a cantidades infinitas de venezolanos usando un dialecto que no es propio como el mexicano, vi cantidades infinitas de personas pidiendo RTs, Favs, seguidores, o cualquier cosa que no se mendiga, que se gana, vi cantidad infinita de personas que tuiteaban por compromiso y no por querer tuitear, pero sobre todo vi como el Twitter se convertía en lo que es hoy en día. Un ciclo repetitivo de personas escribiendo lo mismo de distintas maneras con un solo objetivo: ganar algo a cambio. Han llegado al punto de pelear por tuits, por personalidades, por unfollows o hasta por no responderse. Un punto en el que cualquier ser humano sensato debería pensar ¿Vale la pena parecer un niño de 3 años por una red social que se acabara en 1 o menos? cuando hablo de acabarse me refiero al entrenimiento, a lo que nos mantenía despiertos pensando en tuits, hablo de que se acabara la emoción, aún no, aún soy parte y creo que varios (muchos perdieron el interés) de tuitear y leer cosas que me gustan, de disfrutar el Twitter pero creo que la creatividad de muchos (incluyendome) esta llegando a un punto en donde se limita en pensar ¿me favearian esto? y ese punto es en el cual el Twitter y su ciencia terminan acabándose.”

Estaba por hacer un post así en mi blog pero él lo explicó perfectamente. Antes me quedaba tanto tiempo frente al monitor pensando en tweets buenos para que todo el mundo lo retwitteara y lo faveara y en aquél entonces me funcionaba. Con el tiempo me fui cansando y ya no tweeteaba tan frecuente. Me abstenía a hacer “tweets sociales”, como les llamo yo. No escribía que estaba viendo tal película con tal amiga porque eso no será retwitteado ni faveado. Hace poco llegué como al punto de quiebre y dije que si me daba la gana de decir que me eché un peo, cojones lo que piensen los demás. Lo malo es que ya los seguidores están acostumbrados a tus tweets, y cualquier cosa diferente que escribas te van a decir que no les importa, que la cagaste, que no parecen tweets tuyos o que ya no son lo mismo. A veces extraño la época donde interactúabamos. Mis amigos y yo nos hacíamos mentions a cada rato hablando estupideces y chistes internos, y ahora cuando intento hacer eso de nuevo ¿me borran los tweets? es con vos, Luis. Estamos tratando nuestro timeline tal cual Gollum con su anillo y cualquier mention lo “ensucia”. Y no crean, yo antes era así. En parte todavía lo soy pero se me ha quitado un poco con el tiempo, solo que en mi caso no me puedo poner a responderle a todo el mundo. Lo que no puedo negar de Favstar es que ha obligado a algunos a tweetear “mejor”, y muchos lo han logrado, otros simplemente escriben algo cliché sobre el amor donde cualquiera se pueda identificar y ahí tienes tus Favs y RTs.

Con esto no quiero decir que dejen de usar Favstar (por mi parte lo seguiré usando) o que si se sienten bien escribiendo como mexicanos lo dejen de hacer, pero es algo que se debería reflexionar.

COMPARTE ESTE POST
  •  
  •  
  •  
  •  
  •